10 formas en las que tu organización puede beneficiarse del uso del KMM

El Kanban Maturity Model (KMM) es una herramienta poderosa basada en más de 10 años de observaciones y experiencia de todo el mundo y en un amplio espectro de industrias.

Con él, las organizaciones pueden crear una mejor resiliencia, solidez y agilidad organizativa necesarias para la supervivencia a largo plazo. Echa un vistazo a algunos de los beneficios que KMM puede aportar a tu organización: 

 

  1. Evitar una mala toma de decisiones:

El KMM ayuda a los gerentes y equipos a comprender el sistema que administran y evitar tomar malas decisiones que conducen a efectos negativos en proyectos, servicios, trabajadores, clientes y el negocio. 

 

  1. Mejora efectiva:

El KMM describe las características de una cultura organizacional que facilita la comprensión de situaciones del mundo real y la definición de un enfoque apropiado para mejorarlas de manera efectiva. 

  1. Orientación pragmática:

El KMM describe un conjunto de prácticas para su uso a escala empresarial, sin embargo, evita centrarse en el cumplimiento de un marco. El KMM no define procesos ni metodología. 

 

  1. Gestión de riesgos:

El KMM orienta a las organizaciones hacia productos y servicios adecuados para su propósito con una exposición adecuada al riesgo y rendimientos económicos razonables. 

 

  1. Un plan claro de mejora:

El KMM permite la evaluación objetiva del estado actual de una organización para ver dónde se encuentran los desafíos y las oportunidades en el camino hacia una mayor agilidad empresarial y organizacional. 

 

  1. Evitar fallos en la implementación:

El KMM proporciona pautas sobre las acciones de mejora a tomar, creando el estrés suficiente para catalizar la mejora sin exagerar y arriesgarse a fallar en la adopción. 

  1. Evaluar la agilidad: 

El KMM ayuda a comparar la agilidad organizacional y la adecuación al propósito con sus diferentes niveles. 

 

  1. Mejorar el posicionamiento en el mercado:

El KMM mejora el posicionamiento en el mercado mediante el desarrollo adecuado de capacidades para satisfacer y superar las expectativas de los clientes. 

 

  1. Crear un propósito común:

El KMM alinea a las partes interesadas y a los miembros del equipo en torno a un entendimiento común del propósito de una iniciativa de mejora y cómo abordarla. 

 

  1. Integración con otros modelos:

El KMM complementa otros modelos y métodos, como CMMI y PMBoK 4 con un enfoque de pensamiento sistémico que incorpora una comprensión de la psicología y sociología de la fuerza laboral. 

 

Referencias  

10 ways your organization can benefit from the Kanban Maturity Model

 

Equipo de Transformación. 17  de junio de 2021.

    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.